GSS Tropa Scout Mística Robin Hood Sajones y Normandos

Quiénes eran los Normandos?

Los Normandos eran salvajes invasores Vikingos provenientes de Dinamarca. El nombre significa "Hombres del Norte" (Nord Men) pues Dinamarca forma parte de Escandinavia, que está situada más al norte que Inglaterra. Los Normandos conquistaron la mayor parte de la costa francesa, en lo que hasta el día de hoy es Normandía, y desde allí invadieron Inglaterra e Italia y navegaban todo el Mar Tirreno, el Mediterráneo y la costa europea del Atlántico gracias a sus eficientes embarcaciones.

Penetraron fácilmente en Inglaterra dada la accesiblidad de sus costas, pero en las zonas centrales, y el inicio de las montañas -donde se desarrolla la historia de Robin Hood- lo tuvieron más difícil, pues los Sajones de la Tierra Media (Midlands)  y los Escoceses presentaron dura batalla.

De su contacto con la cultura francesa fueron convertidos al Cristianismo, el que llevaron a los lugares conquistados, imponiéndolo en lugar de las Religiones originales. Todas las autoridades civiles y religiosas eran Normandas, las cuales sometían y despojaban a los nativos Sajones.


Quiénes eran los Sajones?

"Los Sajones fueron unos pueblos de origen Germánico (principalmente de Sajonia, de donde tomaron el nombre) que ocuparon Britania tras el abandono de esta por los Romanos en el Siglo V. "A principios de ese siglo, el Imperio Romano agonizaba y en el año 407 las Legiones abandonaban definitivamente las tierras inglesas. En estas circunstancias los pueblos Sajones, junto con otros pueblos germánicos como los Anglos o los Jutos, ocuparon el territorio a partir del año 550" (Fuente) "La palabra Sajón tiene su origen en una espada que portaban las originarias tribus germánicas, llamada Seax" (Fuente)

"Un gran contingente de Sajones (y otras tribus) emigraron a la isla de Gran Bretaña (Britania) a comienzos de la Edad Media, en la misma época en que la autoridad romana decaía en Occidente. El rey británico Vortigern les autorizó hacia 450 a asentarse con su pueblo en la Isla de Thanet a cambio de sus servicios como mercenarios para defender toda Inglaterra, y así entraron en masa como parte de un acuerdo para proteger a los Britanos (Celtas romanizados) de las incursiones de los Pictos, los Irlandeses y otros" (Fuente)

"Los Sajones mostraron una resistencia muy fuerte al Cristianismo" (Fuente) Y "el gran número de Sajones que permaneció en el continente formó una nación pagana en el siglo VIII a pesar de los esfuerzos de los Misioneros. En efecto, muchos fueron a profesar su Fe en Germania (sin mucho éxito) con la esperanza de convertir a los Sajones, pero éstos permanecieron en el Paganismo" (Fuente) Mientras tanto en Inglaterra, Alfredo el Grande y otros reyes unificaron el país, y entrado el siglo X hicieron de él el Reino de Inglaterra, que se enfrentó a las invasiones vikingas"